sábado, abril 12, 2008
Cuando decidí venirme a Barcelona , nunca me paré a pensar en si el catalan supondría un problema o no, pensaba que era un idioma facil y que poniendo un poco de mi parte lo tendría dominado en nada , y la verdad es que segun los catalanes con los que me relaciono , me defiendo bastante bien, ahora estoy en la fase de intentar hablarlo sin poner boquita de piñon jejeje , mi compi de prácticas se descojona cuando intento decir puxem- subir (no se si se escribe asi, lo de escribir ..... como que para más adelante).

Aunque al llegar aqui tuve dos momentos no demasiado agradables en la farmacia con dos señoras , una de ellas me dijo que si no entendia el catalan era mi problema que me fuera a mi pais( para su desgracia y la mia..... creo que mi pais es el mismo que el suyo) y la otra me dijo que se tenia que pensar si queria que yo la atendiera ya que no sabia catalan.

Pero bueno el catalan se ha convertido en otra lengua mas en mi dia a dia, tanto que ahora estoy enganchada a la musica en catalá y me paso el dia escuchando a un grupo : GOSSOS.

Ya se podria decir que puedo dejar de decir : estic aprenent català (estoy aprendiendo catalan) para decir : sé parlar una mica de català ( se hablar un poco de catalan).








qui vol entrar entrar en un joc ven diferent?

tu pots, engega de siguida
no es nou deixar enrrera els teus sentiment
perduts en guanyen la partida

Etiquetas: , ,

 
soñado por iratxina a las 11:00 p. m. |


2 sueños o realidades:


At 1:21 a. m., Blogger Bea

I parles català molt be!
;)
Seguro que aprendes enseguida. Aprendí yo cuatro cosas en una semana, así que tú viviendo allí...
Siempre hay "malajes" en todos lados, pero no les hagas mucho caso!
Besos

Pd. Malaje= antipatico (de mal angel) en andalú ;)

 

At 4:46 p. m., Blogger Unknown

Estoy de acuerdo con Bea, bordes hay en todos lados. Mi contraria es catalana y cuando he estado por allí casi todo el mundo es respetuoso. En cuanto a lo de aprender, yo estuve por allí 15 días y entender vas entendiendo bastante bien, lo de hablar ya es un poco más dificilillo, pero no lo considero especialmente complicado. Como casi todo en esta vida, es cuestión de práctica. Abrazos.