domingo, septiembre 24, 2006

A mi la cultura oriental nunca es que me hubiera llamado demasiado la atencion , me encanta la comida china eso si , pero desde que conozco a mis chinitas pues me gusta preguntarles cosillas
Tienen en dos baldas muchos budas , pequeños , enormes , muñequitas chinas.. y hay tambien incienso , una vez me conto que su madre solia encender incienso y que rezando no se que movida y concentrandose podia saber cosas que iba a suceder ,en los estudios, en el amor... nunca he creido en estas cosas la verdad.
El otro dia me conto que en china siempre se cuenta un año mas de la edad que tienes , porque ellos tambien consideran el tiempo que permanecemos en el vientre materno... asi que para los que llevan mal lo de la edad........mejor no haber nacido en china ehh...
Tambien me acuerdo que un dia ayudando a la pequeña a hacer un trabajo en el ordenador , aquello fue un caos.. porque claro era chino! y os preguntareis como es un ordenador chino? pues el teclado es igual, a , b , c...... etc pero donde aqui tenemos la coma ( , ) o la interrogacion (? ) , alli salian simbolos raros , asi que tenias que dedicarte a ir probando todas las teclas hasta encontrarlo! no se cuando tiempo tardamos pero lo que me pude reir! y claro los programas estaban en chino , con lo que el cortar pegar se convertia en simbolitos y asi con miles de cosas.Me cage en mis chinas por no saber escribir en chino! que clase de chinas son? mira que no saber chino?
Algo que me llamo la atencion fue que en lo que respecta a sus hijas son bastante liberales en cuento a sexualidad.. vamos que le dejan llevarse al novio a casa cuando ella quiera.... vamos que hago yo eso a mis años y mi madre me estampa ( umm igual es que mi madre es un diplodocus ) , yo que siempre pense que los chinos eran super estrictos con esas cosas.
Un dia en el cuarto de los padres ( es que el ordenador esta ahi ), vi dos peluches.. de un raton y un cerdo en posicion comprometedora ( vamos que el cerdo se follaba al raton .. a saber lo saldria de eso.. jeje ) y le pregunte a la china que me dijo que su padre en el horoscopo chino era el cerdo y su madre el raton y que siempre los deja asi puestos!ahi es cuando empeze a entender porque mi china me pregunto lo de los condones estriados......

Etiquetas:

 
soñado por iratxina a las 8:33 p. m. |


2 sueños o realidades:


At 5:22 p. m., Blogger felisuko

Los chin@s son curiosos si señor, la semana pasada conocimos a la profe de chino de un amigo mio y nos fuimos a cener por ahi y flipamos, son algo contradictorios y bueno menos mal que con esta no habia problema de idioma,y eso si un sentido del humor muy peculiar.
Saludillos.

 

At 6:14 p. m., Blogger Bea

Lo poco que sabemos de los chinos y la de ellos que viven en nuestro país... podrían hacer un gran hermano de chinos, así nos enteraríamos de todo (subtitulado o doblado, please!) :P
Saludos