miércoles, octubre 11, 2006

Tres dias en la Farmacia dan para darse cuenta de varias cosas de las que ya me habian hablado :
1) 8 horas de pie me van a dejar con varices y durezas
2) Todo lo aprendido se va a reducir a :
- recepcionar pedidos
- buscar medicamentos por orden alfabetico
- sellar recetas
- vender cremitas
Vamos que lo del consejo farmaceutico..... no es algo muy habitual , y que al fin y al cabo una Farmacia no deja de ser una tienda.
3) Al jefe lo que le interesa es ganar dinero , por lo que todo lo que te estudiastes en legislacion.... se va al garete( hay cada trapicheo.... )
4) Tener una farmacia propia es convertirte en un empresario, por lo que si realmente te gusta la sanidad , la accion de los medicamentos,la ayuda a las personas y estudiastes para eso , nunca tengas una Farmacia propia.
Ya era consciente de todo este tipo de cosas , nunca fue mi idea trabajar en una Farmacia, antiguamente no era necesario estar licenciado para trabajar en una y la verdad es que podian haber dejado esa ley , porque con saber cuatro cosas basicas.. vas que chutas.
Ahora que me doy cuenta , estoy dejando a los Farmaceuticos a la altura del betun jejeje , pero creo que sabemos muchisimas cosas mas utiles de las que se pueden aplicar.. cuando te viene una señora te da su receta y se va con su medicamento y ya esta.
Aparte de todas estas cosas , estoy contenta en la Farmacia , la gente es muy maja , son chicas jovenes dos o tres años mayores que yo , y un señor de unos 60 años que es como el papa de todas, y que para mi sorpresa no resulto ser el jefe , porque mi jefe tiene 29 años! si si con 29 años y Farmacia propia , es lo que tiene ser hijo de papi y mami que tambien son farmaceuticos!
Es como todos los jefes pelin prepotente,le mueve el dinero cosa que me parece normal , no deja de ser su negocio, , explica muy bien y se nota que controla muchisimo, vamos que ha crecido rodeado de aspirinas y condones , seguro que su primera palabra fue : frenadol! y para alegria de mis preciosos ojos esta buenisimo!
La buena noticia o mala segun se mire ( no es que me apetezca demasiado trabajar en eso) es que me ha dicho que si esta contento conmigo cuando acabe las practicas probablemente me contratara , igual cuando me page mis 1.200 euros al mes lo veo todo de otra manera , pero sinceramente lo dudo mucho.
* Este post es una critica al mundo farmaceutico
* Mantengase fuera del alcance de futuros farmaceuticos
* Para cualquier duda consulten con su farmaceutica

Etiquetas:

 
soñado por iratxina a las 10:51 p. m. |


4 sueños o realidades:


At 10:26 p. m., Blogger Bea

Jajaja! Para las 8 horas de pie (que yo también he vivido como dependienta... lo peor!) el de la farmacia me recomendó una crema que era anticuagulante (creo que era un genérico, porque no me acuerdo del nombre). Tiene mucho alcohol, pero da muy buenos resultados si te la pones por la noche (ni una variz, oiga!)... Vale, me vendió una cremita, pero yo soy una pesada y siempre pregunto cosas para que el de la farmacia me dé consejo ;)´
Me alegro de que ya hayas empezao las prácticas y espero que te vaya requitebien. A ver si tu jefe te contrata... si está bueno al menos te alegrará la vista! ;)
Me alegra que seas tan autocrítica como para ver las cosas buenas y malas de tu profesión. Eso es mu positivo!
Besotes

 

At 3:52 p. m., Blogger Absurdo Rutinario

El final es genial!!!

Tan traido al tema y tan en la meoria de todos gracias a los anuncios televisivos que tiene una fuerza insuperable.

Es una pena que casi todo en esta vida sea negocio, pero así es. Tampoco hay que darle más vueltas.

¿Por cierto si tengo una duda farmacológica puedo abusar de tu hospitalidad? (es que soy tan alergico a todo...)

 

At 6:36 p. m., Blogger iratxina

Bea : yo tambien le he pedido consejo a un compañero mio , y me ha recomendado lo mismo que a ti , pero ahora mismo no recuerdo yo tampoco el nombre ( vaya farmaceutica que estoy hecha... pero es demasiada informacion!

629 : cualquier duda que tengas aqui tienes a tu farmaceutica a domicilio.

 

At 6:42 p. m., Blogger Principito Desencantado

Siempre pensé en que utilidad tenia estudiar una carera como farmacia para atender recetas en una tienda xq es lo q es y lo q tu misma dices. Pasa algo parecido con los opticos aunq estos de vez en cuando graduan y todo. El fin es ser empresario como bien dices. Yo espero q me toque la loteria y ser mi propio jefe, eso si, abrire un bar, me gusta mas.